Carlos Alcaraz

CarlosInstrumentos: Guitarra principal

Fecha y lugar de nacimiento: 27/07/82- Barcelona

Influencias: John Petrucci (Dream Theater), Steve Vai, Joe Satriani, Kiko Loureiro (Angra), y muchos mas…

Aficiones: Escuchar música, cine, quedar para tomar algo con los amigos, la naturaleza.

Curiosidades: Un día llegó a estar tocando 12 horas seguidas sin parar, salvo un cuarto de hora para comer.

Nacido en Barcelona, se crió en el barrio de Santa Eulalia (Hospitalet de Llobregat, Barcelona), en donde a los 14 años se intereso por la música, iniciándose en el piano. 2 años después, a la edad de 16 años, se interesó por la guitarra, y durante el primer año, recibió clases particulares del guitarra rítmica del grupo ” Vintage 59″, banda de rock and roll de Barcelona. después, a la edad de 18 años entro en dicha banda. Al mismo tiempo, pasa a formar parte de la orquesta “Encuentros”, haciendo actuaciones en fiestas mayores de pueblos y barrios.Tras 2 años, decide abandonar “Vinatge 59” y “Encuentros”. Y a raíz de unos problemas personales, dejó la música durante 2 años.

En el 2005, Carlos se repuso y volvió a coger la guitarra con mas fuerza que nunca, ensayando de 4 a 6 horas diarias. Al poco tiempo se metió en un proyecto de metal-progresivo instrumental, “Nautilus”, junto con Jordi Longán (actual teclista de Ipsilon), y con el que lleva 4 años tocando.

Poco después, y paralelamente a “Nautilus”, inicia un proyecto de Hard-Rock , “Sentimental Boulevard”, junto con Jordi Longán, Carlos Macía (primer cantante de Ipsilon) y Miguel Guilarte (primer bajista de Ipsilon).

Al año y medio aproximadamente, decide abandonar “Nautilus”, y pasado otro año, decide romper el proyecto de Hard-Rock y fundar junto con Jordi Longán “IPSILON”.

Comentarios cerrados