Jordi Longán

JordiInstrumentos: teclados.

Fecha y lugar de nacimiento: 23/04/1985 – Barcelona.

Influencias: Jordan Rudess (Dream Theater), Keith Emerson (E.L.P.), Rick Wakeman (Yes) y L.V. Beethoven entre otros.

Aficiones: La música en todas sus vertientes, el sonido y el audio profesional, la pesca deportiva.

Jordi Longán Gasol nació en Barcelona en 1985; empezó a tocar el piano a los 11 años con un profesor particular para posteriormente completar su formación en la Escuela de Música Harmonia. Estudió piano, lenguaje musical y armonía llegando a cursar gran parte del Grado Medio de Música.

Más tarde recibe clases en El Taller de Músics con Elena Claramunt y Vicens Martín, entre otros. También toca de modo autodidacta la guitarra y la batería. Su andadura en el mundo del rock empezó con 15 años cuando entró a formar parte de la banda de rock alternativo Aurorea como guitarrista hasta su disolución en 2007, dejando atrás algo más de 30 actuaciones en vivo. Paralelamente, a los 18 años, fue reclutado por el grupo de metal Alliance, esta vez sí como teclista. Con dichos grupos ha tocado por numerosas salas de Barcelona entre ellas Mephisto, Salamandra, Bikini o Razzmatazz1. También llegó a formar parte de la banda de metal progresivo Nautilus durante casi dos años y colaboró en proyectos como Asociación Onanista (tributo a King Crimson) o Flash Cocodrilos (Rockabilly). Además tocó durante un breve periodo de tiempo con la banda de hard rock Nasty Army como baterista.

A principios de 2008 pasó a formar parte de Sherpa (ex-Barón Rojo) como teclista colaborador, convirtiéndose más tarde en el teclista oficial de la banda. Paralelamente, fundó junto con Carlos Alcaraz el grupo de metal melódico IPSILON, en el que se encuentra totalmente involucrado en la actualidad.

Comentarios cerrados