Manuel Cufré

ManuInstrumento: batería.

Fecha y lugar de nacimiento: 01/11/1984 buenos aires.

Influencias: Pat Metheny, Vinnie Colaiuta, Dream Theater, Deftones, Meshuggah, Gergo Borlai,

Aficiones: Civilizaciones antiguas, Mitologia, Ciencia Ficcion, Arte, teorias conspirativas, Esoterismo.

Manuel Cufré nació en Buenos Aires Argentina y empezó a tocar la batería aproximadamente a los 15 años. En esa misma época se mudó de Buenos Aires a Nueva York y allí comenzó a tocar en bandas diversas. Después de tocar en vivo en algunos clubes Neoyorkinos y tomar clases con John Macaluso ( Ark, Malmsteen) y con Marco Djordjevic ( Matt Garrison, Janek Gwindala, Wayne Krantz) Manuel se muda a Los Angeles por una temporada donde también forma parte de un proyecto el cual queda inconcluso.

Tras una gran experiencia en los Estados Unidos, Manuel decide mudarse a Barcelona. Allí forma parte de varios proyectos con los cuales toca en vivo en numerosas ocasiones.

Manuel había conocido a Jordi Longan, teclista de Ipsilon, al haber hecho una audición en el grupo progresivo Nautilus, al que finalmente decidió no unirse . A pesar de eso el contacto con Jordi continúa hasta que un día por varios motivos Jordi invita a Manuel a hacer una audición para tocar la batería en Ipsilon. La audición va bien y Manuel pasa a formar parte del grupo.

Comentarios cerrados