Manuel Soler “Nolo”

Nolo

Instrumento: Voz

Fecha y lugar de nacimiento: 21/10/1986 – Águilas, Murcia

Influencias:Michael Kiske, Roy Khan, Bruce Dickinson, Timo Kotipelto, Andre Matos, Andi Deris, Sebastian Bach, Ian Gillan, Leo Jimenez, Mario Suarez (Red Wine), Pacho Brea (Ankhara,Hybris), Victor García, Jaime García (Abbys), Juan Gallardo (Angeles del Infierno), Tony (Sangre Azul), Frank Sinatra.

Aficiones: música, ciclismo, viajar, películas de ciencia-ficción, astronomía.

Manuel Soler Piña nace un 21 de Octubre de 1986 en la localidad murciana de Lorca, pero es trasladado a Águilas. Desde muy pequeño su padre le despertaba con la música de Rolling Stones, Deep Purple, Dire Straits para ir al colegio. No es hasta los 15 años cuando comienza a asistir a una academia de música, en un principio para aprender a tocar la guitarra clasica. A los 16 años comienza a recibir clases de técnica en canto contemporáneo con una profesora de canto clasico y moderno, Beti, a la que agradece todo lo que ella le enseñó, no obstante, una parte de su enseñanza fue autodidacta. Comenzó con un grupo que estaba en plena formación, Daltigoth, con el que dió su primer directo.

En 2004, y ya fuera de Daltigoth formó Argwyll, un grupo que se machacaba dia a dia (literalmente) en el local de ensayo y con el que llegó a ofrecer bastantes directos. Graban 2 maquetas y quedan finalistas en un concurso local.

En Agosto de 2006 Argwyll llega a su fin, lo que le hace reflexionar. Mirando por la web encuentra un grupo murciano, Legend, que tocaria proximamente en la sala Gamma, sala que el admira, es entonces cuando graba un cover de Barón Rojo que Legend versionaba, “Los Rockeros van al Infierno” y consigue el puesto. Ensayan un par de veces y consiguen tocar en las salas Gamma y Super 8 llevandose unos amigos increibles de esa etapa, a los que echa de menos cada dia.

En 2007 Tete Novoa sustituye a Leo en Saratoga, y mediante un anuncio de internet decide hacer la prueba para Shaigon, el grupo de Tete. A través de un tema que grabó con Argwyll y la canción “A un Paso” de Shaigon que ellos le enviaron sin lineas vocales, le dicen que si podria trasladarse a Madrid para una prueba en persona, a lo que contesta positivamente. Poco después se incorpora Fran Soler como guitarrista.

Todo fué positivo, pero por problemas ajenos, deja Shaigon y vuelve a Murcia. Desde aqui gradece mucho su corta estancia en Madrid, ya que fué mágica. Durante el año 2007 intenta buscar mas grupos a la busqueda de cantante, a nivel nacional. Es entonces cuando encuentra un anuncio de Emperatriz, un grupo con influencias power-metaleras que buscaba cantante, claro, pero estaba en Barcelona, asi que hizo las maletas de nuevo, no sin antes haber colaborado en un tema llamado “Hey, come on!” de la maqueta “Looking for a light” de Fran Soler. Llegó a Barcelona y quedó con ellos para la prueba, no pudo ir mejor. asi que de nuevo tenia grupo. Todo fué muy bien, compone letras y lineas vocales, graban maqueta en 2008 y constan de myspace y web, hasta que, por problemas personales y despues de un largo periodo de tiempo, en Octubre de 2008 decide retirarse de sus filas.

Desde ese momento Manuel Soler entra a formar parte de Ipsilon.

En 2011 también grabó la voz del tema “20 años” del primer álbum de Fran Soler.

Comentarios cerrados